El mundo, una caja de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2003Resumen:
El proyecto consiste en una experiencia de interiorización y proyección de vivencias y sentimientos, sensaciones y emociones que conducen a la alumno a forjar actitudes positivas hacia la música. Se trata de tomar conciencia de los sonidos del entorno y de las transformaciones que se pueden producir en él. Los objetivos son utilizar la música como hilo conductor en las actividades y rutinas diarias de la escuela, dando un sentido globalizador al proceso de enseñanza-aprendizaje; fomentar la participación, el intercambio y la comunicación; incorporar el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar la educación inter-cultural. La metodología es activa y participativa, orientada al desarrollo integral del niño desde una perspectiva lúdica. Las actividades forman parte de unidades didácticas cuatrimestrales, en las que el alumno trabaja el aspecto musical en ámbitos diferentes como las fiestas, las salidas, la ambientación, las rutinas, la plástica y la psicomotricidad. La evaluación valora la atención, la manipulación, la exploración, la experimentación y la vivencia de sensaciones.
El proyecto consiste en una experiencia de interiorización y proyección de vivencias y sentimientos, sensaciones y emociones que conducen a la alumno a forjar actitudes positivas hacia la música. Se trata de tomar conciencia de los sonidos del entorno y de las transformaciones que se pueden producir en él. Los objetivos son utilizar la música como hilo conductor en las actividades y rutinas diarias de la escuela, dando un sentido globalizador al proceso de enseñanza-aprendizaje; fomentar la participación, el intercambio y la comunicación; incorporar el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar la educación inter-cultural. La metodología es activa y participativa, orientada al desarrollo integral del niño desde una perspectiva lúdica. Las actividades forman parte de unidades didácticas cuatrimestrales, en las que el alumno trabaja el aspecto musical en ámbitos diferentes como las fiestas, las salidas, la ambientación, las rutinas, la plástica y la psicomotricidad. La evaluación valora la atención, la manipulación, la exploración, la experimentación y la vivencia de sensaciones.
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