Camaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.
El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.
Leer menos