Introducción de las nuevas tecnologías en la escuela infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
El proyecto introduce la informática para mejorar la práctica educativa. Los objetivos son incorporar las nuevas tecnologías en la escuela; aprender a utilizarlas los niños,-as y las tutoras; y reforzar los contenidos del proyecto curricular. El ordenador se utiliza como herramienta de trabajo para elaborar materiales didácticos y de apoyo para el aula. Instalado en uno de los rincones, se explica en pequeños grupos las normas e intrucciones de uso, y en grupos de dos trabajan con los programas seleccionados. También se utiliza como rincón de juego para actividades libres. Además se elabora una ficha con los nombres de cada programa y su símbolo, y un cuadro de control de los programas que van utilizando. En el aula de 5-6 años se trabaja cinco meses mientras que en la de 4-5 solo un mes. Una evaluación inicial recoge los conocimientos y actitudes previas de los niños y posteriormente se evalúa el trabajo realizado, los logros y las dificultades.
El proyecto introduce la informática para mejorar la práctica educativa. Los objetivos son incorporar las nuevas tecnologías en la escuela; aprender a utilizarlas los niños,-as y las tutoras; y reforzar los contenidos del proyecto curricular. El ordenador se utiliza como herramienta de trabajo para elaborar materiales didácticos y de apoyo para el aula. Instalado en uno de los rincones, se explica en pequeños grupos las normas e intrucciones de uso, y en grupos de dos trabajan con los programas seleccionados. También se utiliza como rincón de juego para actividades libres. Además se elabora una ficha con los nombres de cada programa y su símbolo, y un cuadro de control de los programas que van utilizando. En el aula de 5-6 años se trabaja cinco meses mientras que en la de 4-5 solo un mes. Una evaluación inicial recoge los conocimientos y actitudes previas de los niños y posteriormente se evalúa el trabajo realizado, los logros y las dificultades.
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