Seminario de teatro breve del Siglo de Oro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Se encuadra en las actividades del Aula de Teatro y reúne aspectos prácticos y teóricos. Los objetivos son proporcionar a los participantes una especialización en teatro clásico español; investigar sobre textos poco conocidos, inéditos o de escasa difusión; e investigar sobre las formas de trabajo teatral que se utilizan en la puesta en escena contemporánea. Se dirige a licenciados en Arte Dramático. En el primer trimestre se realiza un estudio teórico y práctico. La segunda fase se ocupa del montaje y ensayo de la Mojiganga de la muerte de Calderón de la Barca para lo que los alumnos trabajan el verso, canto, danza y lucha escénica, y los profesores reciben formación mediante diferentes ponencias. En las Jornadas de Teatro Clásico de Almería se representan tres versiones escénicas del mismo texto, recogidas bajo el título de Disparates adrede, realizadas por las escuelas de Madrid, Murcia y Sevilla. Se quiere elaborar el libro de dirección del montaje. La evaluación la realiza el coordinador y los profesores, mediante reuniones y discusiones en grupo. Al finalizar la primera fase se realiza una sesión de evaluación donde se recogen las críticas y sugerencias de los alumnos y sirve para seleccionar los participantes en el montaje. La puesta en escena se evalúa en confrontación con el público.
Se encuadra en las actividades del Aula de Teatro y reúne aspectos prácticos y teóricos. Los objetivos son proporcionar a los participantes una especialización en teatro clásico español; investigar sobre textos poco conocidos, inéditos o de escasa difusión; e investigar sobre las formas de trabajo teatral que se utilizan en la puesta en escena contemporánea. Se dirige a licenciados en Arte Dramático. En el primer trimestre se realiza un estudio teórico y práctico. La segunda fase se ocupa del montaje y ensayo de la Mojiganga de la muerte de Calderón de la Barca para lo que los alumnos trabajan el verso, canto, danza y lucha escénica, y los profesores reciben formación mediante diferentes ponencias. En las Jornadas de Teatro Clásico de Almería se representan tres versiones escénicas del mismo texto, recogidas bajo el título de Disparates adrede, realizadas por las escuelas de Madrid, Murcia y Sevilla. Se quiere elaborar el libro de dirección del montaje. La evaluación la realiza el coordinador y los profesores, mediante reuniones y discusiones en grupo. Al finalizar la primera fase se realiza una sesión de evaluación donde se recogen las críticas y sugerencias de los alumnos y sirve para seleccionar los participantes en el montaje. La puesta en escena se evalúa en confrontación con el público.
Leer menos