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Fecha:
1999Resumen:
Se pretende que los alumnos del Ciclo de Auxiliar de Enfermería, desarrollen habilidades en la exploración, uso del material médico y el trato con los pacientes. Los objetivos son adquirir conocimientos que les ayuden en las técnicas de autocuidado; familiarizarles con los procedimientos más habituales en la higiene y prevención odontoestomatológicos, así como en los distintos parámetros indicativos del estado de salud física; y concienciarles en la importancia de dichas técnicas y su fomento. La metodología es autoformativa, interactiva, participativa y práctica. Las actividades se reparten en métodos higiénico bucodentales y en la adquisición de hábitos saludables. Los alumnos estudian los aparatos estomatolótico y cardiovascular y sus principales patologías; realizan modelos de piezas dentales en jabón, escayola o plastelina; y evalúan los parámetros indicativos del estado de salud, presión arterial, pulso, talla y peso. Los futuros Auxiliares de Enfermería realizan la enseñanza y seguimieno de la higiene bucodental y un control del estado físico general de los alumnos de secundaria. Para evaluar se pone en común entre profesores y de forma periódica, la marcha del proyecto y su aplicación en el aula mediante encuestas. Se valora la motivación, participación, coordinación, control de calidad de resultados y grado de consecución de objetivos.
Se pretende que los alumnos del Ciclo de Auxiliar de Enfermería, desarrollen habilidades en la exploración, uso del material médico y el trato con los pacientes. Los objetivos son adquirir conocimientos que les ayuden en las técnicas de autocuidado; familiarizarles con los procedimientos más habituales en la higiene y prevención odontoestomatológicos, así como en los distintos parámetros indicativos del estado de salud física; y concienciarles en la importancia de dichas técnicas y su fomento. La metodología es autoformativa, interactiva, participativa y práctica. Las actividades se reparten en métodos higiénico bucodentales y en la adquisición de hábitos saludables. Los alumnos estudian los aparatos estomatolótico y cardiovascular y sus principales patologías; realizan modelos de piezas dentales en jabón, escayola o plastelina; y evalúan los parámetros indicativos del estado de salud, presión arterial, pulso, talla y peso. Los futuros Auxiliares de Enfermería realizan la enseñanza y seguimieno de la higiene bucodental y un control del estado físico general de los alumnos de secundaria. Para evaluar se pone en común entre profesores y de forma periódica, la marcha del proyecto y su aplicación en el aula mediante encuestas. Se valora la motivación, participación, coordinación, control de calidad de resultados y grado de consecución de objetivos.
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