Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Rodríguez, J. Franciscospa
dc.contributor.authorRomero Simón, Marcelinaspa
dc.contributor.authorCasado de la Fuente, Rosinaspa
dc.contributor.authorGómez Laín, Juliánspa
dc.contributor.authorTrialaso García, Antoniospa
dc.contributor.authorMelendro Jurado, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGonzález Ruisánchez, Antoniospa
dc.contributor.authorCorredor Barranco, Fernandospa
dc.contributor.authorMaza Iglesias, Andrésspa
dc.contributor.authorGutiérrez Ibáñez, María Antoniaspa
dc.contributor.otherIES Las Musas (Madrid); Carlos III s. n.; 28022 Madrid; 91 306 92 47; Fax: 91 324 00 28;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40089
dc.descriptionSe incluye cuestionarios y gráficos de la evaluación, fichas, dibujos y fotografíasspa
dc.description.abstractSe pretende que los alumnos del Ciclo de Auxiliar de Enfermería, desarrollen habilidades en la exploración, uso del material médico y el trato con los pacientes. Los objetivos son adquirir conocimientos que les ayuden en las técnicas de autocuidado; familiarizarles con los procedimientos más habituales en la higiene y prevención odontoestomatológicos, así como en los distintos parámetros indicativos del estado de salud física; y concienciarles en la importancia de dichas técnicas y su fomento. La metodología es autoformativa, interactiva, participativa y práctica. Las actividades se reparten en métodos higiénico bucodentales y en la adquisición de hábitos saludables. Los alumnos estudian los aparatos estomatolótico y cardiovascular y sus principales patologías; realizan modelos de piezas dentales en jabón, escayola o plastelina; y evalúan los parámetros indicativos del estado de salud, presión arterial, pulso, talla y peso. Los futuros Auxiliares de Enfermería realizan la enseñanza y seguimieno de la higiene bucodental y un control del estado físico general de los alumnos de secundaria. Para evaluar se pone en común entre profesores y de forma periódica, la marcha del proyecto y su aplicación en el aula mediante encuestas. Se valora la motivación, participación, coordinación, control de calidad de resultados y grado de consecución de objetivos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[160] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectrevisión dentalspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.titleFeed back educativo : aprender enseñandospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMD 98/76spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record