Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrio Reverte, Asunciónspa
dc.contributor.authorRodríguez Peláez, María Visitaciónspa
dc.contributor.authorFrancisco Toribio, Alicia despa
dc.contributor.authorLópez García, María del Carmenspa
dc.contributor.authorPérez Izquierdo, María Teresaspa
dc.contributor.authorBenítez Benítez, María Ángelesspa
dc.contributor.authorOcaña Valderrama, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCabo García, Hortensiaspa
dc.contributor.authorRey Alonso, Carolinaspa
dc.contributor.authorGómez Hernández, María Isabelspa
dc.contributor.authorRamis Ladrón de Guevara, María Antoniaspa
dc.contributor.otherColegio Público Gabriel García Márquez (Getafe); Avda. de las ciudades s. n.; 28903 Getafe; 91 682 63 61;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40047
dc.description.abstractEste proyecto, en el que participan varios colegios de Getafe, utiliza la música como eje para educar en la convivencia y respeto hacia la diversidad cultural. Los objetivos son acercar al alumno el patrimonio cultural-musical de otros pueblos y culturas; fomentar el respeto y tolerancia para comprender la diversidad cultural existente en su entorno; promover las producciones artísticas-musicales llevadas a cabo en el aula como una experiencia creativa y cooperativa que contribuye al desarrollo afectivo y social de los alumnos. La metodología es lúdica, cooperativa y creativa, y se centra en la expresión vocal, intrumental y corporal. Primero se eligen las culturas, los recursos musicales y materiales, para luego trabajar directamente en el aula donde se interpretan canciones, danzas y juegos populares. Posteriormente se ponen en común con otros alumnos y centros en el I Festival multicultural. Las familias ayudan en la confección de disfraces y en la representación. Se evalúa el interés y respeto por las manifestaciones culturales, la participación y el disfrute con las producciones artísticas. Existe propuesta de continuidad para el año próximo donde se trabajaría el folklore español. Incluye dossier fotográfico sobre las actividades y materiales realizados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[170] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectdanza popularspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleOtros pueblos, otras músicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/38spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem