Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención a lo singular en la relación educativa
dc.contributor.author | Rivera Garretas, María Milagros | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38075 | |
dc.description.abstract | El siglo XX ha sido el de las grandes causas, colectivas y universales, sin apenas un lugar significativo para la atención a lo singular y a las diferencias individuales. Desde comienzos de siglo se han venido produciendo revoluciones sociales, como la Revolución de 1917 y el movimiento de liberación de la mujer, y se han fundado organizaciones como la UNESCO, la ONU y la OMS con el objetivo de consolidar los cambios sociales que se han ido produciendo a lo largo del siglo. Poco a poco estos cambios se han ido plasmando también en el lenguaje, de forma que la palabra 'social' ha pasado a estar presente en el vocabulario habitual de todo el mundo. En la relación educativa el triunfo de lo social se ha manifestado en la tendencia a identificar la enseñanza con la enseñanza reglada, y a ésta con la generación de planes educativos globales. La atención a lo individual, a cada alumno y alumna como si fuera la única persona en el aula, es sin embargo una necesidad. Esta unión de singularidades hace al aula un espacio vivo y rico en matices. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 293, julio-agosto ; p. 10-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | individualidad | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.title | La atención a lo singular en la relación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | B-54081-1974 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.4 | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |