Glosar : expresión, poética y canto
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 423, mayo ; p. 61-63Resumen:
La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno reciente, aunque en los años ochenta se impulsaron estas actividades en el País Vasco. Se describe el proyecto Corrandescola, que se inicia, en el curso 2006-2007, en las escuelas catalanas de Primaria con el objetivo de mejorar la expresión oral a través del uso lúdico de la glosa.
La utilización de la poesía oral improvisada como propuesta educativa es un fenómeno reciente, aunque en los años ochenta se impulsaron estas actividades en el País Vasco. Se describe el proyecto Corrandescola, que se inicia, en el curso 2006-2007, en las escuelas catalanas de Primaria con el objetivo de mejorar la expresión oral a través del uso lúdico de la glosa.
Leer menos