Nuevas perspectivas para una educación bilingüe en el Aragón catalanófono
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 1 ; p. 39-50Resumen:
Situados en el contexto sociocultural y lingüistico de la franja oriental aragonesa, donde las lenguas en contacto (castellano y catalán) coexisten en condiciones de fuerte desequilibrio a favor de la primera de ellas, y pasados diez años de la regulación del programa de enseñanza de la lengua catalana mediante el Convenio de Cooperación suscrito en noviembre de 1986 entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Culturara y Educación de la Diputación General de Aragón; se analiza la respuesta del alumnado y se proponen fututas líneas de actuación.
Situados en el contexto sociocultural y lingüistico de la franja oriental aragonesa, donde las lenguas en contacto (castellano y catalán) coexisten en condiciones de fuerte desequilibrio a favor de la primera de ellas, y pasados diez años de la regulación del programa de enseñanza de la lengua catalana mediante el Convenio de Cooperación suscrito en noviembre de 1986 entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Culturara y Educación de la Diputación General de Aragón; se analiza la respuesta del alumnado y se proponen fututas líneas de actuación.
Leer menos