Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufinospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 206spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1211758548.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36349
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl sistema de tutoría universitario se entiende como el nivel docente más cercano al estudiante, dentro del ejercicio concreto de la orientación que debe emprender el profesorado. Para llevar a buen término el servicio de orientación, es necesario establecer un plan de acción tutorial previamente consensuado e institucionalmente aceptado, que responda a las necesidades reales de la formación de los estudiantes universitarios. Es conveniente renovar el modelo de universidad actual en términos de educación, formación e investigación, teniendo como punto de partida dos aspectos, el protagonismo de la orientación y la acción tutorial universitaria. Ambas actuaciones deben ser complementarias y entendidas como una modalidad organizativa de la enseñanza guiada y el aprendizaje autónomo, conceptos vinculados a los nuevos métodos que reclama la universidad europea del siglo XXI.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 185-206spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleModelo organizativo para la planificación y desarrollo de la tutoría universitaria en el marco del proceso de convergencia europea de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-06-30T10:48:26spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem