Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo organizativo para la planificación y desarrollo de la tutoría universitaria en el marco del proceso de convergencia europea de Educación Superior
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 206 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1211758548.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36349 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El sistema de tutoría universitario se entiende como el nivel docente más cercano al estudiante, dentro del ejercicio concreto de la orientación que debe emprender el profesorado. Para llevar a buen término el servicio de orientación, es necesario establecer un plan de acción tutorial previamente consensuado e institucionalmente aceptado, que responda a las necesidades reales de la formación de los estudiantes universitarios. Es conveniente renovar el modelo de universidad actual en términos de educación, formación e investigación, teniendo como punto de partida dos aspectos, el protagonismo de la orientación y la acción tutorial universitaria. Ambas actuaciones deben ser complementarias y entendidas como una modalidad organizativa de la enseñanza guiada y el aprendizaje autónomo, conceptos vinculados a los nuevos métodos que reclama la universidad europea del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 185-206 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Modelo organizativo para la planificación y desarrollo de la tutoría universitaria en el marco del proceso de convergencia europea de Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-06-30T10:48:26 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |