La tutoría académica en el Escenario Europeo de la Educaión Superior
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(1), n. 49, abril ; p. 61-77Resumen:
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. Los modelos de tutoría académica y los servicios de orientación al estudiante quedan así sujetos a revisión en las instituciones. En muchos casos, la función tutorial disociada de la acción docente ha tocado fondo o está en crisis y las instituciones están buscando nuevas maneras de ofrecer pautas alternativas o complementarias al modelo de tutoría tradicional, como pueden ser la tutoría personalizada, la tutoría integrada, los proyectos autorizados, etc. Todas las contribuciones que se hacen al respecto, reconocen que la flexibilidad, diversidad creciente y expansión en las acciones tutoriales promueven un importante empuje al cambio docente.
Los cambios en el contexto donde opera la educación superior están obligando a redirigir el tipo de ofrecimiento que sobre orientación académica y apoyo al estudiante ofertan las instituciones universitarias europeas. Los modelos de tutoría académica y los servicios de orientación al estudiante quedan así sujetos a revisión en las instituciones. En muchos casos, la función tutorial disociada de la acción docente ha tocado fondo o está en crisis y las instituciones están buscando nuevas maneras de ofrecer pautas alternativas o complementarias al modelo de tutoría tradicional, como pueden ser la tutoría personalizada, la tutoría integrada, los proyectos autorizados, etc. Todas las contribuciones que se hacen al respecto, reconocen que la flexibilidad, diversidad creciente y expansión en las acciones tutoriales promueven un importante empuje al cambio docente.
Leer menos