La evolución en el aula : una síntesis reduccionista
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Investigación en la escuela. 2004, n. 52 ; p. 45-55Resumen:
Analiza el conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan en primer lugar unas dimensiones de análisis desde una perspectiva crítica que cuestiona la tendencia dominante reduccionista en la enseñanza de la evolución. Luego, se analizan las prácticas de aula y se confrontan con los discursos docentes, mostrando un nuevo punto de vista sobre las dificultades en la enseñanza. Este trabajo sigue las líneas propuestas en los Ámbitos de Investigación Profesional que constituyen el diseño 'Investigando nuestro mundo'.
Analiza el conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan en primer lugar unas dimensiones de análisis desde una perspectiva crítica que cuestiona la tendencia dominante reduccionista en la enseñanza de la evolución. Luego, se analizan las prácticas de aula y se confrontan con los discursos docentes, mostrando un nuevo punto de vista sobre las dificultades en la enseñanza. Este trabajo sigue las líneas propuestas en los Ámbitos de Investigación Profesional que constituyen el diseño 'Investigando nuestro mundo'.
Leer menos