Enseñanza del asturiano y rendimiento en matemáticas en alumnos asturianos de condición lingüística familiar castellana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 2 ; p. 231-239Resumen:
En este artículo se compara el rendimiento matemático de alumnos castellano-hablantes de segundo curso de Educación Secundaria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa están igualados en cuanto a nivel intelectual y socioeconómico. Los resultados muestran que no existen diferencias entre ambos grupos. En este artículo se comentan y se explican los resultados.
En este artículo se compara el rendimiento matemático de alumnos castellano-hablantes de segundo curso de Educación Secundaria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa están igualados en cuanto a nivel intelectual y socioeconómico. Los resultados muestran que no existen diferencias entre ambos grupos. En este artículo se comentan y se explican los resultados.
Leer menos