Condicionantes del rendimiento escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 47, n. 204, octubre-diciembre ; p. 285-295Resumen:
La complejidad de la tarea educativa requiere un minucioso enfoque en su análisis, para evitar ser parcial o dejar las hipótesis aquellas que pueden llegar a tener un peso más específico. El autor, con este artículo, nos acerca a los diversos ámbitos que influyen de forma clara en el quehacer de los estudiantes. Muchas reflexiones nos van a permitir descubrir la ambivalencia de los ámbitos y de los protagonistas, para hacer una cala especial en los entornos sociales que encorsetan la vida del educando: familia, amigos y sociedad. No hay un diagnóstico definitivo sino aquel que transforma los entornos que son capaces de modificar positivamente a la persona del educando para potenciarle integralmente.
La complejidad de la tarea educativa requiere un minucioso enfoque en su análisis, para evitar ser parcial o dejar las hipótesis aquellas que pueden llegar a tener un peso más específico. El autor, con este artículo, nos acerca a los diversos ámbitos que influyen de forma clara en el quehacer de los estudiantes. Muchas reflexiones nos van a permitir descubrir la ambivalencia de los ámbitos y de los protagonistas, para hacer una cala especial en los entornos sociales que encorsetan la vida del educando: familia, amigos y sociedad. No hay un diagnóstico definitivo sino aquel que transforma los entornos que son capaces de modificar positivamente a la persona del educando para potenciarle integralmente.
Leer menos