Las habilidades sociales en la escuela : ¿a favor o en contra? (conductas, pensamientos, valores, emociones)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 6-12Resumen:
La enseñanza de las habilidades sociales en la escuela es una de las vías útiles para afrontar los problemas de convivencia en las aulas. En este artículo se describe la evolución que está teniendo este tipo de intervenciones. Se presentan las distintas perspectivas existentes para abordar la educación en habilidades sociales en primaria y secundaria: la conductual, la cognoscitiva, la del desarrollo moral, la filosófica y la emocional. Se sitúan tanto sus posibilidades como los límites que plantean un reto al profesorado a la hora de decidir qué tipo de propuesta y qué tipo de análisis y reflexiones se pueden hacer para mejorar la convivencia escolar.
La enseñanza de las habilidades sociales en la escuela es una de las vías útiles para afrontar los problemas de convivencia en las aulas. En este artículo se describe la evolución que está teniendo este tipo de intervenciones. Se presentan las distintas perspectivas existentes para abordar la educación en habilidades sociales en primaria y secundaria: la conductual, la cognoscitiva, la del desarrollo moral, la filosófica y la emocional. Se sitúan tanto sus posibilidades como los límites que plantean un reto al profesorado a la hora de decidir qué tipo de propuesta y qué tipo de análisis y reflexiones se pueden hacer para mejorar la convivencia escolar.
Leer menos