Los temas de actualidad en biología-geología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 27-29Resumen:
Las asignaturas de biología y geología del área de ciencias de la naturaleza representan para el alumnado de la educación secundaria obligatoria una importante fuente de conocimientos y experiencias en relación con la naturaleza observable, sea el mundo animado o de los seres vivos, objeto de estudio de la biología, o sea el mundo inanimado o terrestre, objeto de la geología. La funcionalidad de estas asignaturas vendrá dada por su orientación hacia problemas de la realidad cercana al alumno. Se hace un planteamiento ético o moral en torno a estas materias, enfocadas hacia una educación en valores, sirviéndose para ello de los temas transversales relativos a la salud, el medio ambiente y las relaciones sociales. Un ejemplo de la aplicación de estas ideas es la actividad que se presenta: el consumismo del agua en España.
Las asignaturas de biología y geología del área de ciencias de la naturaleza representan para el alumnado de la educación secundaria obligatoria una importante fuente de conocimientos y experiencias en relación con la naturaleza observable, sea el mundo animado o de los seres vivos, objeto de estudio de la biología, o sea el mundo inanimado o terrestre, objeto de la geología. La funcionalidad de estas asignaturas vendrá dada por su orientación hacia problemas de la realidad cercana al alumno. Se hace un planteamiento ético o moral en torno a estas materias, enfocadas hacia una educación en valores, sirviéndose para ello de los temas transversales relativos a la salud, el medio ambiente y las relaciones sociales. Un ejemplo de la aplicación de estas ideas es la actividad que se presenta: el consumismo del agua en España.
Leer menos