Los primeros mapas conceptuales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 32-34Resumen:
El estudio de una unidad didáctica se concluye cada quincena con la confección, en pequeños grupos, de un mapa conceptual de palabras relacionado con su contenido. Se fomenta el trabajo en equipo y las actitudes relacionadas con la educación en valores. Además, se desarrollan contenidos curriculares lingüísticos y cognitivos. En primer lugar se crean los mapas conceptuales a nivel oral y luego se elaboran por escrito. Esta actividad se realiza y se analiza en grupos. El proceso de aprendizaje se considera finalizado cuando el alumno es capaz de realizar los mapas individualmente.
El estudio de una unidad didáctica se concluye cada quincena con la confección, en pequeños grupos, de un mapa conceptual de palabras relacionado con su contenido. Se fomenta el trabajo en equipo y las actitudes relacionadas con la educación en valores. Además, se desarrollan contenidos curriculares lingüísticos y cognitivos. En primer lugar se crean los mapas conceptuales a nivel oral y luego se elaboran por escrito. Esta actividad se realiza y se analiza en grupos. El proceso de aprendizaje se considera finalizado cuando el alumno es capaz de realizar los mapas individualmente.
Leer menos