El quehacer en el aula como objeto de análisis
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, año VII, n. 27, abril-junio ; p. 39-52Resumen:
Reflexionar sobre la formación continua de los docentes obliga a pensar en un problema más amplio del cual ésta forma parte: el de la producción y la comunicación del conocimiento didáctico. Es por eso que los estrechos lazos existentes entre la investigación didáctica, el diseño curricular y la capacitación constituyen el 'tema mayor' en el cual se enmarca la cuestión específica que enfocaré en este artículo: la elaboración -en los encuentros con los docentes- de conceptualizaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y de la escritura a partir del análisis de registros de clase, así como de otros materiales vinculados al quehacer en el aula.
Reflexionar sobre la formación continua de los docentes obliga a pensar en un problema más amplio del cual ésta forma parte: el de la producción y la comunicación del conocimiento didáctico. Es por eso que los estrechos lazos existentes entre la investigación didáctica, el diseño curricular y la capacitación constituyen el 'tema mayor' en el cual se enmarca la cuestión específica que enfocaré en este artículo: la elaboración -en los encuentros con los docentes- de conceptualizaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y de la escritura a partir del análisis de registros de clase, así como de otros materiales vinculados al quehacer en el aula.
Leer menos