Las familias y sus relaciones con la escuela y la sociedad frente al reto educativo, hoy
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 49, septiembre-diciembre ; p. 11-24Resumen:
Se reflexiona sobre el papel y la competencia educativa que tiene la familia en el contexto sociodigital que la rodea. Por un lado, se analizan sus relaciones con la escuela y la sociedad y, por el otro, se discurre sobre la progresiva tecnologización del ocio y de las relaciones. En el estudio se aboga, entre otras cosas, para que familia, escuela, institutos e instituciones educativas no formales, que son referentes de los educandos, ofrezcan un tejido cohesionado y de diálogo en torno a la educación. Finalmente, se indica que, para que la familia logre su reto educativo, tiene que conseguir estar presente en la realidad de sus hijos, ser un referente para ellos y, al mismo tiempo, aprender de los mismos.
Se reflexiona sobre el papel y la competencia educativa que tiene la familia en el contexto sociodigital que la rodea. Por un lado, se analizan sus relaciones con la escuela y la sociedad y, por el otro, se discurre sobre la progresiva tecnologización del ocio y de las relaciones. En el estudio se aboga, entre otras cosas, para que familia, escuela, institutos e instituciones educativas no formales, que son referentes de los educandos, ofrezcan un tejido cohesionado y de diálogo en torno a la educación. Finalmente, se indica que, para que la familia logre su reto educativo, tiene que conseguir estar presente en la realidad de sus hijos, ser un referente para ellos y, al mismo tiempo, aprender de los mismos.
Leer menos