Prácticas lectoras democratizadoras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 58, julio-septiembre ; p. 29-40Resumen:
Se muestra a través de ejemplos reales la relación entre comprención lectora e interpretación de la ideología. Se define qué es un lector crítico y se revisan investigaciones previas sobre la práctica crítica de la lectura con los libros de texto y otros recursos. Se concluye que los aprendices ni reciben formación suficiente en este punto si están preparados para enfrentarse a los textos cotidianos. Finalmente se acaba con varios recomendaciones prácticas para plantear tareas de lectura en el aula que enfaticen la lectura crítica.
Se muestra a través de ejemplos reales la relación entre comprención lectora e interpretación de la ideología. Se define qué es un lector crítico y se revisan investigaciones previas sobre la práctica crítica de la lectura con los libros de texto y otros recursos. Se concluye que los aprendices ni reciben formación suficiente en este punto si están preparados para enfrentarse a los textos cotidianos. Finalmente se acaba con varios recomendaciones prácticas para plantear tareas de lectura en el aula que enfaticen la lectura crítica.
Leer menos