Un procedimiento de instrucción eficaz para la comunicación y el mantenimiento de peticiones específicas
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 3, julio-septiembre ; p. 136-143Resumen:
Se describen dos estudios. En el primero se aplicó un procedimiento de instrucción basado en una jerarquía decreciente de claves instruccionales para enseñar a un niño con retraso mental severo a pedir acceso a un objeto preferido mediante una petición específica activando una casilla de un dispositivo de comunicación aumentativa y alternativa con salida de voz usando una fotografía como símbolo. En el segundo estudio se evaluó el papel de la salida de voz digitalizada en el mantenimiento de la petición para este mismo participante.
Se describen dos estudios. En el primero se aplicó un procedimiento de instrucción basado en una jerarquía decreciente de claves instruccionales para enseñar a un niño con retraso mental severo a pedir acceso a un objeto preferido mediante una petición específica activando una casilla de un dispositivo de comunicación aumentativa y alternativa con salida de voz usando una fotografía como símbolo. En el segundo estudio se evaluó el papel de la salida de voz digitalizada en el mantenimiento de la petición para este mismo participante.
Leer menos