Rehabilitación de la alteración semántica en daño cerebral adquirido : caso clínico
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 2, abril-junio ; p. 106-111Resumen:
Se presenta el caso de un paciente con daño cerebral adquirido que muestra una alteración sutil de la comprensión y de la expresión con resultados en niveles de techo en tareas clásicas. Tras el estudio del caso y la revisión de los modelos vigentes de organización semántica se encuentra que el modelo de relevancia de rasgos es el que mejor se adecua al caso, permitiendo la elaboración de una hipótesis de funcionamiento cognitivo semántico y orientando la intervención logopédica.
Se presenta el caso de un paciente con daño cerebral adquirido que muestra una alteración sutil de la comprensión y de la expresión con resultados en niveles de techo en tareas clásicas. Tras el estudio del caso y la revisión de los modelos vigentes de organización semántica se encuentra que el modelo de relevancia de rasgos es el que mejor se adecua al caso, permitiendo la elaboración de una hipótesis de funcionamiento cognitivo semántico y orientando la intervención logopédica.
Leer menos