Las transiciones de los adolescentes después de la escuela obligatoria : cambios sociales y respuestas socioeducativas en el territorio
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2009, n. 42, mayo-agosto ; p. 47-60Resumen:
Se presenta una síntesis de las principales características de los procesos de transición de los jóvenes después de la enseñanza obligatoria. En un principio se contextualizan los procesos de transición en relación con la expansión educativa y con la precariedad laboral. Seguidamente se realiza una revisión conceptual y teórica sobre los procesos de transición de los jóvenes, y por último, se reflexiona sobre los dispositivos de acompañamiento en las transiciones adolescentes y el papel de los encargados de hacer esta orientación .
Se presenta una síntesis de las principales características de los procesos de transición de los jóvenes después de la enseñanza obligatoria. En un principio se contextualizan los procesos de transición en relación con la expansión educativa y con la precariedad laboral. Seguidamente se realiza una revisión conceptual y teórica sobre los procesos de transición de los jóvenes, y por último, se reflexiona sobre los dispositivos de acompañamiento en las transiciones adolescentes y el papel de los encargados de hacer esta orientación .
Leer menos