Regulaciones y argumentos de la interacción verbal en el aula de clase : un método de análisis
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Campo abierto. 1998, n. 15 ; p. 11-40Resumen:
Presentamos un método de análisis de la interacción verbal en el aula llamado Regulaciones del Conflicto. Este método es coherente con una teoría que considera los hechos del aula como discursos que exigen una interpretación crítica y, consecuentemente, una manera de investigar basada en la narración de casos prácticos. El método es, a un tiempo que una herramienta de investigación, un instrumento de formación del profesor que investiga. A través de los perfiles resultantes del caso analizado se pueden deducir los principios o reglas implícitos que de hecho sigue el profesor en su actuación en el aula.
Presentamos un método de análisis de la interacción verbal en el aula llamado Regulaciones del Conflicto. Este método es coherente con una teoría que considera los hechos del aula como discursos que exigen una interpretación crítica y, consecuentemente, una manera de investigar basada en la narración de casos prácticos. El método es, a un tiempo que una herramienta de investigación, un instrumento de formación del profesor que investiga. A través de los perfiles resultantes del caso analizado se pueden deducir los principios o reglas implícitos que de hecho sigue el profesor en su actuación en el aula.
Leer menos