La enfermedad y su representación discursiva. Reflexiones para el trabajo en clase de lengua española
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 60-71Resumen:
Se aboga por conseguir una buena competencia comunicativa en el alumnado abordando en el aula temas diversos como son: los procesos migratorios, la discriminación por género o, como en este caso, la enfermedad. Se presenta una propuesta para trabajar la descripción, la introducción y la interpretación al tema de la enfermedad en la asignatura de lengua, realizando un análisis crítico que lleve al alumnado al conocimiento completo del tema.
Se aboga por conseguir una buena competencia comunicativa en el alumnado abordando en el aula temas diversos como son: los procesos migratorios, la discriminación por género o, como en este caso, la enfermedad. Se presenta una propuesta para trabajar la descripción, la introducción y la interpretación al tema de la enfermedad en la asignatura de lengua, realizando un análisis crítico que lleve al alumnado al conocimiento completo del tema.
Leer menos