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Influencia que ejercen las imágenes subliminales en la afectividad de los estudiantes
dc.contributor.advisor | Ortiz, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Deyanira Camacho, Javier | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 174-184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26631 | |
dc.description.abstract | Se trata de un estudio interdisciplinar que pretende alcanzar los siguientes objetivos: delimitar el campo de la subliminalidad y su influencia en la afectividad de los estudiantes con ciertas garantías de éxito desde la comunicología; analizar el fenómeno de la comunicación de masas en lo referente a los elementos que lo componen y a las funciones sociales que desempeña; exponer las teorías psicológicas en la investigación sobre comunicación de masas y sus posibles efectos en los cambios actitudinales de la sociedad; conocer las técnicas que se utilizan para manipular los medios de comunicación de masas al elaborar y emitir el mensaje; conocer los procesos psicológicos de la publicidad en la percepción, la persuasión y la manipulación de la información; exponer una posible conexión entre publicidad y educación, por ejemplo del lenguaje verbo-icónico; describir los métodos y aparatos que utiliza la publicidad para medir la máxima validez, fiabilidad y eficacia de sus mensajes; desarrollar un posible tratamiento pedagógico de los usos y funciones de los medios de comunicación de masas en la educación a fin de conocer los elementos que integran el mensaje y la ideología que subyace; fomentar el espíritu crítico y potenciar la capacidad comunicativa. Se ha utilizado el método heurístico-deductivo y las técnicas han sido de tipo bibliofráfico, hemerográfico e iconográfico. | spa |
dc.format.extent | 203 p. : il. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | recepción del mensaje | spa |
dc.subject | persuasión | spa |
dc.subject | teoría de la comunicación | spa |
dc.title | Influencia que ejercen las imágenes subliminales en la afectividad de los estudiantes | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.173 | spa |
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