Redined

Logo de Rede de Información EducativaLogo de Rede de Información Educativa
  • O meu Redined
  • Acerca de Redined
    • Que é Redined
    • Directorio
  • Axuda
    • Como buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarquivo
    • Quen pode enviar
    • Envíe os seus traballos
    • Dereitos de autor
  • Estatísticas
    twitter
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOutras MateriasNiveis EducativosColecciónsTítulos de RevistasEsta colecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOutras MateriasNiveis EducativosColecciónsTítulos de Revistas

A miña conta

Acceder

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso

Tratamiento de la educación para la salud como materia transversal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25320
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estatísticas de uso
Metadatos:
Mostrar o rexistro completo do ítem
Autor:
Gavidia Catalán, Valentín; Rodes Sala, María José
Data:
1996
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1996, n. 9 ; p. 7-16
Resumo:

Tanto desede el currículo escolar prescriptivo como desde las orientaciones para la elaboración de los proyectos de centro, se indica la necesidad de incorporar las líneas transversales, pero este proceso no siempre es fácil. Desde la reflexión de los autores, se plantea un análisis de las posibles estrategias de integración de la educación para la salud, igualmente válidas para otras líneas transversales, de forma que cada centro pueda decidir la manera de abordarla más acorde con sus posibilidades reales y con sus características contextuales.

Tanto desede el currículo escolar prescriptivo como desde las orientaciones para la elaboración de los proyectos de centro, se indica la necesidad de incorporar las líneas transversales, pero este proceso no siempre es fácil. Desde la reflexión de los autores, se plantea un análisis de las posibles estrategias de integración de la educación para la salud, igualmente válidas para otras líneas transversales, de forma que cada centro pueda decidir la manera de abordarla más acorde con sus posibilidades reales y con sus características contextuales.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; tema transversal; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Aviso legal | Accesibilidade | Contacto | Suxestións
RSSShare