Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria : actividades basadas en la utilización de software de geometría dinámica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 110-125Resumen:
Se presentan actividades de enseñanza para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. El objetivo es proporcionar al futuro profesor aspectos específicos de conocimiento profesional relacionados con el uso de software de geometría dinámica. Para ello, se hace una propuesta metodológica que pretende combinar la experiencia del futuro docente en el uso de Cabri-Geómètre con algunas aportaciones teóricas más generales que sustentan la utilidad de adquirir conocimiento profesional asociado al empleo de estas tecnologías.
Se presentan actividades de enseñanza para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. El objetivo es proporcionar al futuro profesor aspectos específicos de conocimiento profesional relacionados con el uso de software de geometría dinámica. Para ello, se hace una propuesta metodológica que pretende combinar la experiencia del futuro docente en el uso de Cabri-Geómètre con algunas aportaciones teóricas más generales que sustentan la utilidad de adquirir conocimiento profesional asociado al empleo de estas tecnologías.
Leer menos