Competencias para la intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social
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2011Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 179-200Resumen:
Presenta los resultados de una investigación sobre lo que supone ser un educador competente en la intervención socioeducativa con población juvenil en dificultad social. Se utilizó una metodología ex post facto de tipo causal correlacional, en la que se recurrió al análisis longitudinal de la información disponible en torno al momento de la emancipación de los jóvenes. Se seleccionaron dos muestras, una de educadores y otra de jóvenes, y se procedió a la aplicación de una batería de instrumentos con el fin de contrastar los resultados relacionados con la definición de competencias en intervención socioeducativa y las aportaciones teóricas al respecto. En la discusión se profundiza sobre las diferentes valoraciones de jóvenes y profesionales y se concluye definiendo siete competencias específicas para la intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social.
Presenta los resultados de una investigación sobre lo que supone ser un educador competente en la intervención socioeducativa con población juvenil en dificultad social. Se utilizó una metodología ex post facto de tipo causal correlacional, en la que se recurrió al análisis longitudinal de la información disponible en torno al momento de la emancipación de los jóvenes. Se seleccionaron dos muestras, una de educadores y otra de jóvenes, y se procedió a la aplicación de una batería de instrumentos con el fin de contrastar los resultados relacionados con la definición de competencias en intervención socioeducativa y las aportaciones teóricas al respecto. En la discusión se profundiza sobre las diferentes valoraciones de jóvenes y profesionales y se concluye definiendo siete competencias específicas para la intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social.
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