Efemérides coeducativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 58, noviembre-diciembre ; p. 26-29Resumen:
Se expone una experiencia que surge en el CEIP Los Ríos de Castilléjar (Granada) a partir del interés de un grupo de profesores para trabajar las efemérides o días escolares que se celebran a lo largo del curso de forma coeducativa. Se trata de celebrar los días festivos tomando siempre como referente tanto el papel del hombre como el de la mujer e impregnar de este valor el quehacer cotidiano y por supuesto, a los distintos miembros de la comunidad educativa. Para ello se acuerda qué efemérides se van a celebrar y qué actividades se van a emprender para alcanzar el objetivo propuesto. Se elabora y construye material coeducativos que sirva tanto para la celebración de los días escolares como para el trabajo diario de clase e incluso como material tutorial para los más mayores. De esta forma, a partir de días determinados se potencia la igualdad para que el alumnado poco a poco la integre en su repertorio de conductas y pueda comprender que es una condición diaria que hay que adquirir y demostrar en sus acciones y pensamientos.
Se expone una experiencia que surge en el CEIP Los Ríos de Castilléjar (Granada) a partir del interés de un grupo de profesores para trabajar las efemérides o días escolares que se celebran a lo largo del curso de forma coeducativa. Se trata de celebrar los días festivos tomando siempre como referente tanto el papel del hombre como el de la mujer e impregnar de este valor el quehacer cotidiano y por supuesto, a los distintos miembros de la comunidad educativa. Para ello se acuerda qué efemérides se van a celebrar y qué actividades se van a emprender para alcanzar el objetivo propuesto. Se elabora y construye material coeducativos que sirva tanto para la celebración de los días escolares como para el trabajo diario de clase e incluso como material tutorial para los más mayores. De esta forma, a partir de días determinados se potencia la igualdad para que el alumnado poco a poco la integre en su repertorio de conductas y pueda comprender que es una condición diaria que hay que adquirir y demostrar en sus acciones y pensamientos.
Leer menos