Aspectos psicopedagógicos que influyen en el rendimiento deportivo de los adolescentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 61-71Resumen:
Se analizan las características psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo en un grupo de jóvenes nadadores con edades comprendidas entre 13 y 19 años, medidas a través de la aplicación del cuestionario sobre las características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo en dos momentos diferentes, inicio y final de una actividad de entrenamiento coincidiendo este último con una competición. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las valoraciones de las dimensiones consideradas aumentan a lo largo de una actividad de entrenamiento, si éste termina en una semana de competición.
Se analizan las características psicológicas que influyen en el rendimiento deportivo en un grupo de jóvenes nadadores con edades comprendidas entre 13 y 19 años, medidas a través de la aplicación del cuestionario sobre las características psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo en dos momentos diferentes, inicio y final de una actividad de entrenamiento coincidiendo este último con una competición. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las valoraciones de las dimensiones consideradas aumentan a lo largo de una actividad de entrenamiento, si éste termina en una semana de competición.
Leer menos