Analogías utilizadas habitualmente en la enseñanza de química básica en la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.64, abril-junio ; p. 86-98Resumen:
En el presente documento se explica de qué modo se han utilizado las analogías en algunas unidades sobre química básica. Parece que es un recurso útil a la hora de hacer más visuales algunos conceptos que en ocasiones a nuestro alumnado pueden resultar más abstractos, acercando así la ciencia e intentando rebajar su nivel de comprensión haciéndola asimismo más atractiva. Los conceptos basados en modelos y entes abstractos presentan cierto grado de dificultad no sólo en su comprensión, sino también a la hora de exponerlo por nuestra parte.
En el presente documento se explica de qué modo se han utilizado las analogías en algunas unidades sobre química básica. Parece que es un recurso útil a la hora de hacer más visuales algunos conceptos que en ocasiones a nuestro alumnado pueden resultar más abstractos, acercando así la ciencia e intentando rebajar su nivel de comprensión haciéndola asimismo más atractiva. Los conceptos basados en modelos y entes abstractos presentan cierto grado de dificultad no sólo en su comprensión, sino también a la hora de exponerlo por nuestra parte.
Leer menos