¿Permite el actual sistema educativo mejorar la enseñanza de la matemática en primaria?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 29-36Resumen:
Se reflexiona y se buscan las razones del fracaso en matemáticas dentro del sistema educativo que acaso ha llegado ya al límite de sus posibilidades. Un sistema que, tal vez, es ya una fórmula agotada, por lo que se requería una reforma global y real para adaptarse a los nuevos tiempos. Se transmite el optimismo que proporciona el saber que existe el conocimiento suficiente para la mejora -se apunta directamente al enfoque por competencias- y promueve la búsqueda del bien común por encima de los intereses particulares.
Se reflexiona y se buscan las razones del fracaso en matemáticas dentro del sistema educativo que acaso ha llegado ya al límite de sus posibilidades. Un sistema que, tal vez, es ya una fórmula agotada, por lo que se requería una reforma global y real para adaptarse a los nuevos tiempos. Se transmite el optimismo que proporciona el saber que existe el conocimiento suficiente para la mejora -se apunta directamente al enfoque por competencias- y promueve la búsqueda del bien común por encima de los intereses particulares.
Leer menos