Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de sexto de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2006, v. 12, n. 1 ; p. 65-78Resumen:
Evalúa una nueva prueba lectora, ECOMPLEC, que trata de poner en relación las características del lector y sus diferentes tipos de comprensión relacionados con el tipo de texto al que se enfrenta (narrativo, expositivo, discontinuo), implicando en ello diferentes tipos de conocimiento y niveles de representación mental (base del texto y modelo mental). Esta prueba aporta una mayor información sobre tipos de comprensión y tipos de textos, confirmándose así la validación de dicha prueba para la evaluación de la lectura en este nivel académico, a la vez que se ajusta mejor a la concepción actual de la lectura y a los criterios utilizados por pruebas más recientes como el proyecto PISA.
Evalúa una nueva prueba lectora, ECOMPLEC, que trata de poner en relación las características del lector y sus diferentes tipos de comprensión relacionados con el tipo de texto al que se enfrenta (narrativo, expositivo, discontinuo), implicando en ello diferentes tipos de conocimiento y niveles de representación mental (base del texto y modelo mental). Esta prueba aporta una mayor información sobre tipos de comprensión y tipos de textos, confirmándose así la validación de dicha prueba para la evaluación de la lectura en este nivel académico, a la vez que se ajusta mejor a la concepción actual de la lectura y a los criterios utilizados por pruebas más recientes como el proyecto PISA.
Leer menos