Una escuela de todos y para todos : las prácticas escolares en la transición democrática
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2002, n. 21, noviembre-diciembre ; p. 67-80Resumen:
Trata de aproximarse a las claves explicativas de los cambios de acontecidos en el interior de nuestras escuelas, con atención preferente a los modos y formas de implementar el trabajo escolar en el aula, durante ese tránsito en una escuela centrada en el rendimiento y la búsqueda de una respuesta eficaz a las tensiones políticas de la sociedad del tardofranquismo a una enseñanza al servicio de las convivencia democrática en una escuela de todos y para todos.
Trata de aproximarse a las claves explicativas de los cambios de acontecidos en el interior de nuestras escuelas, con atención preferente a los modos y formas de implementar el trabajo escolar en el aula, durante ese tránsito en una escuela centrada en el rendimiento y la búsqueda de una respuesta eficaz a las tensiones políticas de la sociedad del tardofranquismo a una enseñanza al servicio de las convivencia democrática en una escuela de todos y para todos.
Leer menos