Jugar con la creación simbólica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 34, noviembre-diciembre ; p. 5-8Resumen:
Se habla del juego en el niño como creación simbólica. El carácter sustitutivo del símbolo como forma de evocar algo que está ausente y tiene su origen en la relación que el niño establece con sus adultos referentes, se extiende a los objetos y se proyecta en los juegos. El juego simbólico pone de manifiesto la capacidad del niño para ponerse en el lugar de otro, dejar de ser él, para ser otro, distinto de sí mismo.
Se habla del juego en el niño como creación simbólica. El carácter sustitutivo del símbolo como forma de evocar algo que está ausente y tiene su origen en la relación que el niño establece con sus adultos referentes, se extiende a los objetos y se proyecta en los juegos. El juego simbólico pone de manifiesto la capacidad del niño para ponerse en el lugar de otro, dejar de ser él, para ser otro, distinto de sí mismo.
Leer menos