Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo Sol-Tierra-Luna en el lenguaje iconográfico de estudiantes de magisterio
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | spa |
dc.contributor.author | Martínez Peña, María Begoña | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 165-166 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21925 | |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-gil-martinez | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las ilustraciones que acompañan a los textos no siempre facilitan el proceso de aprendizaje. En este trabajo se estudian las representaciones gráficas y los textos que acompañan a las mismas, realizadas por estudiantes de Magisterio sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna y sus consecuencias. Su análisis permite afirmar que hay una falta de comprensión del modelo Sol-Tierra-Luna. Así mismo, los estudiantes tienen serias dificultades para expresarse mediante dibujos. Hay que evitar el refuerzo del carácter de entretenimiento que tienen las imágenes, procurando que las tareas de análisis y elaboración de las mismas en la escuela no se asocien siempre a lo lúdico. El alumnado debe desarrollar sus propias destrezas icónicas para explicar los conceptos y emplear también imágenes, siempre que sea posible, en tareas de evaluación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 2 ; p. 153-166 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 Atribución 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | ilustración | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | astronomía | spa |
dc.title | El modelo Sol-Tierra-Luna en el lenguaje iconográfico de estudiantes de magisterio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3839 |