La arquitectura como programa : espacio-escuela y currículum
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-94, v. 12-13 ; p. 97-121Resumen:
En un reciente trabajo sobre las relaciones entre tiempo y educación se ha demostrado cómo las categorías espacio y tiempo no son simples esquemas abastractos. El espacio-escuela no es sólo un contenedor en el que ubica la educación institucional. La arquitectura escolar es también por sí misma un programa, una especie de discurso que instituye en su materialidad un sistema de valores. Al mismo tiempo, el espacio educativo ha refljado las innovaciones pedagógicas, tanto en sus concepciones generales como los aspectos más técnicos. El espacio escolar ha de ser analizado como un constructo cultural que expresa y refleja, más allá de su materialidad, determinados discursos.
En un reciente trabajo sobre las relaciones entre tiempo y educación se ha demostrado cómo las categorías espacio y tiempo no son simples esquemas abastractos. El espacio-escuela no es sólo un contenedor en el que ubica la educación institucional. La arquitectura escolar es también por sí misma un programa, una especie de discurso que instituye en su materialidad un sistema de valores. Al mismo tiempo, el espacio educativo ha refljado las innovaciones pedagógicas, tanto en sus concepciones generales como los aspectos más técnicos. El espacio escolar ha de ser analizado como un constructo cultural que expresa y refleja, más allá de su materialidad, determinados discursos.
Leer menos