La ciencia y tecnología escolar en el marco de las nuevas alfabetizaciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 21-32Resumen:
Este artículo plantea una revisión de las fronteras científicas para ver cuáles son las nuevas líneas en relación a las conexiones profundas entre ciencia y tecnología con el fin de revisar, bajo esta perspectiva, los programas vigentes en estas dos materias separadas en la actualidad en el currículum escolar. La ciencia y la tecnología de los citados programas han de proyectarse hacia la formación de una ciudadanía abierta a las fronteras científico tecnológicas y habituada a estimar sus posibilidades y límites a favor de la condición humana en toda su complejidad. En este horizonte de alfabetización tecnológica algunos pequeños pasos son todavía posibles.
Este artículo plantea una revisión de las fronteras científicas para ver cuáles son las nuevas líneas en relación a las conexiones profundas entre ciencia y tecnología con el fin de revisar, bajo esta perspectiva, los programas vigentes en estas dos materias separadas en la actualidad en el currículum escolar. La ciencia y la tecnología de los citados programas han de proyectarse hacia la formación de una ciudadanía abierta a las fronteras científico tecnológicas y habituada a estimar sus posibilidades y límites a favor de la condición humana en toda su complejidad. En este horizonte de alfabetización tecnológica algunos pequeños pasos son todavía posibles.
Leer menos