Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCollelldemont Pujadas, Eulàliaspa
dc.contributor.authorVilanou Torrano, Conradspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21023
dc.description.abstractEste artículo versa sobre la influencia de la reforma escolar iniciada en Alemania a partir de la promulgación de la constitución de Weimar, en España. La pedagogía de Weimar fue un importante ensayo renovador de la tradición escolar del s. SIS, que se caracteriza por una instrucción memorística y enciclopédica. En este artículo también se hace una reseña biográfica de Ferrater Mora, centrándose en su influencia en la pedagogía de la época republicana española.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBoletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2002, IIª Época, n. 47, Octubre ; p. 7-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.subjectmemorizaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectConstituciónspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherMora, Ferraterspa
dc.titleFerrater Mora y la tradición pedagógica republicanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBoletín de la Institución Libre de Enseñanzaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem