Portugal, 1995-2001 : reflexäes sobre democratização e qualidade na educação básica
Texto completo:
http://rieoei.org/rie27a05.htmVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2001, v. 27, septiembre-diciembre ; p. 99-123Resumen:
En este artículo se intenta analizar la política llevada a cabo en Portugal en materia de Educación entre los años 1995-2001, en los cuales la autora fue Secretaria de Estado de Educación de Portugal, por lo tanto, la responsable de la concepción y definición de las estrategias de política educativa en la enseñanza básica. Se analizan esas políticas a la luz de las tendencias internacionales, e identifican las dificultades, trabas, exigencias que lejos de ser exclusivas de Portugal, pueden encontrarse en los sistemas educativos de muchos países. Centra su interés en la explicación del papel que la educación pasó a desempeñar en el contexto de las políticas públicas.
En este artículo se intenta analizar la política llevada a cabo en Portugal en materia de Educación entre los años 1995-2001, en los cuales la autora fue Secretaria de Estado de Educación de Portugal, por lo tanto, la responsable de la concepción y definición de las estrategias de política educativa en la enseñanza básica. Se analizan esas políticas a la luz de las tendencias internacionales, e identifican las dificultades, trabas, exigencias que lejos de ser exclusivas de Portugal, pueden encontrarse en los sistemas educativos de muchos países. Centra su interés en la explicación del papel que la educación pasó a desempeñar en el contexto de las políticas públicas.
Leer menos