El medio natural : escenario educativo urbano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 107-120Resumen:
Se comprende el sentido de las actividades en el medio natural en la escuela como paso necesario para demostrar sin prejuicios las potencialidades que ofrecen dichas actividades para llevar, con mayor satisfacción, la tarea de educar a niños y niñas en edad escolar. Constituyen un marco educativo donde se promuevan principios de convivencia democráticos, críticos y reflexivos para construir un mundo mejor. Para presentar todo ésto se ha utilizado el estudio de casos, no sólo como estrategia que orienta la investigación, sino también como herramienta metodológica. Las técnicas empleadas para recoger información han sido la observación, la entrevista y el análisis de documentos. La información recogida ha sido organizada en dos diarios: uno de campo y otro de investigación en el que se registran las decisiones metodológicas empleadas.
Se comprende el sentido de las actividades en el medio natural en la escuela como paso necesario para demostrar sin prejuicios las potencialidades que ofrecen dichas actividades para llevar, con mayor satisfacción, la tarea de educar a niños y niñas en edad escolar. Constituyen un marco educativo donde se promuevan principios de convivencia democráticos, críticos y reflexivos para construir un mundo mejor. Para presentar todo ésto se ha utilizado el estudio de casos, no sólo como estrategia que orienta la investigación, sino también como herramienta metodológica. Las técnicas empleadas para recoger información han sido la observación, la entrevista y el análisis de documentos. La información recogida ha sido organizada en dos diarios: uno de campo y otro de investigación en el que se registran las decisiones metodológicas empleadas.
Leer menos