Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Pixel-Bit. 2019, n. 55 ; p. 7-21Resumen:
En el s. XXI resulta indispensable proporcionar una capacitación adecuada a los futuros docentes para que puedan desarrollar metodologías innovadoras, donde las TIC y los recursos didácticos digitales desempeñan un papel clave y permiten que los conocimientos y habilidades del alumno tengan un desarrollo exitoso. La investigación se aborda desde una metodología cuantitativa, mediante el uso de un cuestionario creado ad hoc sobre aprendizaje y la evaluación de la herramienta Audacity para la creación de recursos didácticos digitales en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Los resultados muestran una valoración positiva de la experiencia vivida, así como de la herramienta estudiada.
En el s. XXI resulta indispensable proporcionar una capacitación adecuada a los futuros docentes para que puedan desarrollar metodologías innovadoras, donde las TIC y los recursos didácticos digitales desempeñan un papel clave y permiten que los conocimientos y habilidades del alumno tengan un desarrollo exitoso. La investigación se aborda desde una metodología cuantitativa, mediante el uso de un cuestionario creado ad hoc sobre aprendizaje y la evaluación de la herramienta Audacity para la creación de recursos didácticos digitales en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Los resultados muestran una valoración positiva de la experiencia vivida, así como de la herramienta estudiada.
Leer menos