El agua, un elemento básico del que hablar también en el aula
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2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 497, marzo-abril ; p. 45-50Resumen:
Los autores de este artículo consideran imprescindible que los alumnos de diferentes edades puedan beber agua durante el horario escolar como un recurso básico para su salud y su rendimiento académico. Además, señalan que la mayoría de los estudios realizados sobre deshidratación son coincidentes en el hallazgo de una disminución estadísticamente significativa de la percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y del rendimiento psicomotor. La hidratación también influye en los estados anímicos, sobre todo en estados de tristeza y decaimiento y con la ansiedad.
Los autores de este artículo consideran imprescindible que los alumnos de diferentes edades puedan beber agua durante el horario escolar como un recurso básico para su salud y su rendimiento académico. Además, señalan que la mayoría de los estudios realizados sobre deshidratación son coincidentes en el hallazgo de una disminución estadísticamente significativa de la percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y del rendimiento psicomotor. La hidratación también influye en los estados anímicos, sobre todo en estados de tristeza y decaimiento y con la ansiedad.
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