Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo como recurso para la enseñanza de Biología y Geología
dc.contributor.advisor | Farias Arquer, Pedro José | |
dc.contributor.author | Borrajo Calleja, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42901 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175423 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se ha propuesto como innovación el aprendizaje cooperativo como recurso y como contenido. El enfoque cooperativo contribuye a la adquisición de conocimientos. Favorece que los alumnos construyan su propio aprendizaje a través de la interacción con otros compañeros, promueve valores, mejora las relaciones interpersonales, facilita la atención a la diversidad y, a diferencia de otros métodos, el aprendizaje cooperativo se caracteriza por una doble función: además de cooperar para aprender, se aprende a cooperar. | spa |
dc.format.extent | [3], 92 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Aprendizaje cooperativo como recurso para la enseñanza de Biología y Geología | spa |
dc.title | Cooperative learning as a tool for teaching Biology and Geology | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |