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dc.contributor.advisorLázaro Ibarrola, Amparo
dc.contributor.authorPorral Combarros, Leire
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25319spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174475
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractIt's carried out an experiment with a group of Compulsory Secondary Education (CSE) students, who worked in pairs to repeat the same narrative task through two consecutive weeks. Two research questions have been the starting point for this study, being the first one whether learners¿ collaborative writings improve their quality when the same story is written twice, and the second one what learners talk about when they produce a writing task together. The results have shown that they improve the accuracy and fluency of their productions but they do not increase the complexity of the text produced. The students focus on content in the first enactment, but their attention shifts to form during the second attempt; that is, they do not seem to be able to focus on various aspects of the language learning process at the same time, as Skehan¿s trade-off hypothesis claims. Moreover, the Language Related Episodes (LREs) show that students mainly speak about grammar and vocabulary, and that they are able to cooperate, discuss and share their ideas. Therefore, these old but, at the same time, new teaching procedures might provide CSE students of EFL with new learning alternatives.spa
dc.description.abstractSe lleva a cabo un experimento con un grupo de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que trabajan en parejas para repetir la misma tarea narrativa durante dos semanas consecutivas. Dos preguntas de investigación han sido el punto de partida de este estudio, siendo la primera si los escritos de colaboración de los alumnos mejoran su calidad cuando la misma historia se escribe dos veces, y la segunda sobre qué hablan los alumnos cuando realizan juntos una tarea de escritura. Los resultados han demostrado que mejoran la precisión y la fluidez de sus producciones, pero no aumentan la complejidad del texto producido. Los estudiantes se enfocan en el contenido en la primera promulgación, pero su atención cambia para formarse durante el segundo intento; es decir, no parecen poder enfocarse en varios aspectos del proceso de aprendizaje de idiomas al mismo tiempo, como afirma la hipótesis de compensación de Skehan. Además, los Episodios Relacionados con el Lenguaje (LRE, por sus siglas en inglés) muestran que los estudiantes hablan principalmente sobre gramática y vocabulario, y que pueden cooperar, discutir y compartir sus ideas. Por lo tanto, tanto los procedimientos de enseñanza antiguos como los nuevos podrían proporcionar a los estudiantes de ILE de ESO nuevas alternativas de aprendizaje.spa
dc.format.extent45 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleTeaching EFL through task repetition and collaborative writingeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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