La investigación sobre el género en la escuela : nuevas perspectivas teóricas
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2005, v. 17, enero-abril ; p. 25-48Resumen:
Se realiza una exposición de la situación de la investigación educativa sobre el género. Se comienza con un análisis del modelo teórico que predominó durante las décadas de los años 70 y 80 en los países anglosajones, y que se prolongó en España hasta finales de los años 90. Posteriormente, con objeto de superar las deficiencias mostradas por el modelo anterior, se explica la aparición y el desarrollo de un marco conceptual que ha amparado la mayor parte de la investigación educativa efectuada en los países de habla inglesa, desde principios de los 90 hasta la primera década del siglo XXI. Para ello, se presentan los supuestos teóricos que subyacen en el mismo y se comentan las diversas investigaciones educativas que se han efectuado.
Se realiza una exposición de la situación de la investigación educativa sobre el género. Se comienza con un análisis del modelo teórico que predominó durante las décadas de los años 70 y 80 en los países anglosajones, y que se prolongó en España hasta finales de los años 90. Posteriormente, con objeto de superar las deficiencias mostradas por el modelo anterior, se explica la aparición y el desarrollo de un marco conceptual que ha amparado la mayor parte de la investigación educativa efectuada en los países de habla inglesa, desde principios de los 90 hasta la primera década del siglo XXI. Para ello, se presentan los supuestos teóricos que subyacen en el mismo y se comentan las diversas investigaciones educativas que se han efectuado.
Leer menos