Análisis de actividades en textos de Física y Química de 2º de BUP
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 3, noviembre ; p. 147-157Resumen:
Se ha realizado un análisis de las acciones propuestas por algunos libros de texto. El procedimiento siguiente fue determinar el comportamiento operativo involucrado en tales actividades que debe clasificarse de acuerdo con un modelo de objetivos taxonómico para la ciencia experimental. La distribución de las actividades en cada libro ha sido representada por medio de los valores de porcentaje, en gráficos para establecer comparaciones. Se ha realizado una evaluación de las ideas pedagógicas subyacentes, que pueden inferirse de los resultados del análisis. Como resultado, dos grupos de libros de texto han sido analizados, de acuerdo con diferentes perspectivas pedagógicas y diferentes puntos de vista de los objetivos de la educación científica. Se indica también la posible correlación entre la perspectiva pedagógica de la mayoría de los libros y la realidad de la enseñanza que se realiza principalmente en el aula.
Se ha realizado un análisis de las acciones propuestas por algunos libros de texto. El procedimiento siguiente fue determinar el comportamiento operativo involucrado en tales actividades que debe clasificarse de acuerdo con un modelo de objetivos taxonómico para la ciencia experimental. La distribución de las actividades en cada libro ha sido representada por medio de los valores de porcentaje, en gráficos para establecer comparaciones. Se ha realizado una evaluación de las ideas pedagógicas subyacentes, que pueden inferirse de los resultados del análisis. Como resultado, dos grupos de libros de texto han sido analizados, de acuerdo con diferentes perspectivas pedagógicas y diferentes puntos de vista de los objetivos de la educación científica. Se indica también la posible correlación entre la perspectiva pedagógica de la mayoría de los libros y la realidad de la enseñanza que se realiza principalmente en el aula.
Leer menos