Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSebastiá, José M.
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 109-110spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21481/93480spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de encontrar relaciones entre las variables de género, edad, aptitud, actitud previa y aprendizaje en una muestra de 126 estudiantes con edades entre 14 y 16 años tras una visita al Museo de los Niños, Caracas, Venezuela. También se realiza un estudio comparativo entre el aprendizaje en el museo y el aprendizaje en un aula tradicional, para dos grupos diferentes. El análisis de varianza mostró una relación significativa entre la actitud previa y la edad (inversa) y el aprendizaje del estudiante. No se encontraron diferencias significativas entre los sexos en la prueba posterior. Los resultados demuestran que la visita al Museo resultó ser más efectiva en el aprendizaje que la clase del aula. Sin embargo, no se encontraron diferencias entre los grupos sometidos a un orden de tratamiento opuesto (conferencia Museo-Aula) a través de un enfoque de diseño de contrapeso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 103-110spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjecttestspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleComprensión de conceptos físicos mediante exhibiciones interactivas : un estudio comparativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España